Tecnología verde y divertida

Tecnologías verdes (Green Computing)
Green Computing también conocido como Green IT o traducido al español como Tecnologías Verdes se refiere al uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando deberes sociales. No solo identifica a las principales tecnologías consumidoras de energía y productores de desperdicios ambientales sino que ofrece el desarrollo de productos informáticos ecológicos y promueve el reciclaje computacional. Algunas de las tecnologías clasificadas como verdes debido a que contribuyen a la reducción en el consumo de energía o emisión de dióxido de carbono son computación en nube, computación grid, virtualización en centros de datos y teletrabajo.


A continuación se explicaran algunas de las tecnologías verdes que más se utilizan:

Centros de datos
Es importante un adecuado diseño del centro de datos, ya que es en éste donde se aloja todo la infraestructura de soporte a los diversos servicios computacionales, y una estructura adecuada permitirá buenos ahorros de energía, de espacio y de costos a mediano y/o largo plazo; cada compañía debe elegir el diseño que sea adecuado a su propia empresa, no se trata de un procedimiento a seguir estrictamente, sino de seguir buenas prácticas en el diseño de los centros de datos.


Virtualización
La virtualización es una tecnología que comparte los recursos de cómputo en distintos ambientes permitiendo que corran diferentes sistemas en la misma máquina física. Crea un recurso físico único para los servidores, el almacenamiento y las aplicaciones. La virtualización de servidores permite el funcionamiento de múltiples servidores en un único servidor físico. Si un servidor se utiliza a un porcentaje de su capacidad, el hardware extra puede ser distribuido para la construcción de varios servidores y máquinas virtuales. La virtualización ayuda a reducir la huella de carbono del centro de datos al disminuir el número de servidores físicos y consolidar múltiples aplicaciones en un único servidor con lo cual se consume menos energía y se requiere menos enfriamiento. Además se logra un mayor índice de utilización de recursos y ahorro de espacio.
Cliente / Servidor
El ambiente cliente/servidor algunas veces referido como cliente liviano mantiene el software, las aplicaciones y los datos en el servidor. Se puede tener acceso a la información desde cualquier ubicación y el cliente no requiere mucha memoria o almacenamiento. Este ambiente consume menos energía y enfriamiento.
Para obtener la certificación Estrella de Energía de la EPA, las computadoras en modo de inactividad o suspensión no deben consumir más de 50 watts. Hoy en día se necesitan equipos que consuman menos energía y ya se han desarrollado computadoras de alto rendimiento energético como Fit PC y Zonbu PC, con capacidad suficiente para ejecutar un sistema operativo, pero tan compactas que sólo consumen 5 watts. Empresas como Sun Microsystems también han desarrollando clientes livianos, Sunray que utiliza de 4 a 8 watts debido a que las actividades de procesamiento se realizan en el servidor. Un dato interesante es que en un día, estos equipos consumen menos energía de lo que una computadora tradicional consume en una hora.
Redes informáticas
Red informática es la aplicación de un conjunto de computadoras a un problema en común al mismo tiempo, usualmente para un problema técnico o científico que requiere un gran número de ciclos de procesamiento o el acceso a grandes cantidades de datos. Es una forma distribuida de nodos que está compuesta de un clúster de computadoras acopladas y conectadas actuando en conjunto para resolver tareas muy largas, usualmente utilizada para problemas computacionalmente intensivos, normalmente científicos, matemáticos o escolares.
Las redes informáticas hacen posible que múltiples instituciones combinen de forma colaborativa sus recursos para resolver problemas que son de cómputo intensivo, en años recientes las redes informáticas se han mudado a la adopción de la arquitectura orientada a objetos (SOA por sus siglas en Inglés). Esto es confirmado por Goble y De Roure (2007)[19] quienes dicen que la obicuidad de las SOA es un conductor en la investigación de soluciones más ágiles en el campo científico e industria.
Computación en nube
Computación en nube es una forma de computación distribuida que proporciona a sus usuarios la posibilidad de utilizar una amplia gama de recursos en redes de computadoras para completar su trabajo. Los recursos se escalan de forma dinámica y se proporcionan como un servicio a través de Internet. Los usuarios no necesitan conocimientos, experiencia ni control de la infraestructura tecnológica. Al utilizar computación en nube las empresas se vuelven más ecológicas porque disminuyen su consumo de energía al incrementar su capacidad sin necesidad de invertir en más infraestructura. Además se aumenta la tasa de utilización del hardware ya que se comparten los recursos.
Tele trabajo
El teletrabajo aparte de ser un medio de ocupación a cambio de obtener dinero para aquellas personas que no tienen trabajo (como en lo presentado en la entrada pasada) también es un medio para disminuir la contaminación en nuestra país y en los diferentes lugares del mundo, a continuación se vera al teletrabajo como un uso de la tecnología ecológica.
Definido por Merrian-Webster como el trabajo en casa con el uso de un enlace electrónico con la oficina central, el tele trabajo hace posible para los empleados de una organización permanecer en casa y hacer su trabajo sin tener presencia en la oficina, al no ir a la oficina principal, hay una reducción en la cantidad de gas utilizado por el empleado, lo cual resulta en menos contaminación debido a quitar al menos un coche del camino por día.
Zona juego
  • Sale a la venta una nueva edición del videojuego "Halo""Halo: Reach" es un título exclusivo de la videoconsola Xbox 360, de Microsoft.
Microsoft busca revertir la reciente caída en el mercado de los videojuegos y dar inicio a la temporada de compras de Navidad con el lanzamiento el martes de la última versión de su exitoso videojuego "Halo".
"Halo: Reach", la cuarta entrega del popular juego que introduce al usuario en una lucha contra alienígenas asesinos en diferentes escenarios, estará disponible en las tiendas estadounidenses a partir de medianoche.
Microsoft ha vendido más de 34 millones de copias del videojuego en sus nueve años de vida, incrementando la popularidad de su consola Xbox y permitiendo a la firma de software más grande del mundo sacar tajada en un negocio que mueve 20.000 millones de dólares al año en Estados Unidos.
La nueva entrega de "Halo," que en realidad es una precuela de la versión principal del juego, tiene mejores gráficos, escenarios de lucha más complejos y nuevos procedimientos para jugar con otras personas en la red, características que los analistas creen que podrían traer de vuelta la pasión por el mundo de los videojuegos.
Descripción del video juego: La nueva edición de "Halo" es la historia de una brigada de soldados (los jugadores) que tienen que defender al planeta Reach de los Covenant, un grupo de fanáticos alienígenas que pretenden acabar con la humanidad.
  • Investigación: Videojuegos ayudarían a la toma de decisiones
Gracias a un estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Rochester, Nueva York,  investigación, los videojuegos de acción capacitarían a los jóvenes a tomar decisiones adecuadas con mayor rapidez.
castigar a los hijos quitándoles el play station no sería una buena idea después de todo. Según la
El motivo estaría en que, gracias a estos aparatos electrónicos, los usuarios desarrollarían una mejor percepción de lo que ocurre a su alrededor. Los videojuegos que consiguen este efecto serían sólo los de "shooter" o tiroteo, que harían un 25 por ciento más rápidos para sacar una conclusión a los jóvenes que los practican, en contraste con quienes usan juegos de estrategia o de "role-play", que no conseguirían el mismo efecto.
Los resultados del estudio podrían ser un factor decisivo para acelerar la toma de decisiones y reaccionar positivamente ante diversas situaciones de la vida real relacionadas con multitareas, como conducir un automóvil, orientarse en la ciudad o prestar atención a las letras más pequeñas de un escrito.
Los videojuegos aumentan constantemente en popularidad, tanto así que el 68 por ciento de los hogares estadounidenses tienen miembros que los juegan, según un informe de 2009 por la Entertainment Software Association.

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