Tecnología en la sociedad

Software para profesionales

La tecnología como bien sabemos es un factor muy importante para el desarrollo integral de un profesional cualquiera fuese el campo en el que desenvuelva, por ello se vera el uso e importancias de algunos software en el campo de la administración y las ingenierías.

Administración: Microsoft Project

Microsoft Project (o MSP) es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.

El software Microsoft Office Project en todas sus versiones (la versión 2010 es la más reciente) es útil para la gestión de proyectos, aplicando procedimientos descritos en el PMBoK (Management Body of Knowledge) del PMI (Project Management Institute).


Ingeniería civil y arquitectura: AutoCAD

Autodesk AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora (CAD "Computer Aided Design"; en inglés, Diseño Asistido por computadora) para dibujo en 2D y 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk.

Al igual que otros programas de Diseño Asistido por Ordenador (DAC), AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario o en inglés GUI, que automatiza el proceso.

Tecnología para los taxistas

Red social beneficia usuarios de taxi en busca de seguridad: Safertaxi ya existe en Argentina y Londres, próximamente llega a toda Latinoamérica y a Estados Unidos.

Los usuarios de taxi de Buenos Aires pueden interactuar desde hoy en una red social que, mediante el uso de mensajes de texto telefónicos, brinda una mayor seguridad en los viajes.

Se trata de Safertaxi, un servicio que hoy también se lanza en Londres y próximamente estará disponible en otros países latinoamericanos y en Estados Unidos.

Según explicaron los creadores de este servicio en un comunicado, los usuarios pueden enviar un SMS a la plataforma informática de Safertaxi en la que quedan registrados sus viajes en taxi y pueden incluso generar un mensaje de alerta a un contacto de emergencia si existen retrasos imprevistos en la llegada a destino.

Los usuarios pueden dejar también registro de los datos del taxi (placa o número licencia) para que sea fácilmente rastreado y recibir como respuesta la evaluación promedio del taxi así como los incidentes protagonizados por ese auto, calificar la experiencia de traslado y de seguridad en el viaje y compartirlas con otros consumidores.

El servicio no tiene costo alguno más que el del envío de un SMS. Safertaxi ya existe en Argentina y Londres, próximamente llega a toda Latinoamérica y a Estados Unidos.

Entre otras cosas, el servicio permite disparar un alerta a un contacto establecido de antemano por el usuario en caso de que el pasajero, pasada una hora desde que abordó el taxi, no haya enviado un SMS de confirmación de que llegó bien a destino.

La plataforma de Safertaxi fue creada el año pasado por un grupo de emprendedores de las escuelas de negocios Harvard Business School y The Wharton School.

La supremacía del Facebook

Facebook supera a Google en tiempo de uso de internet en EE.UU.: Facebook alcanzó casi un 10% del total del tiempo empleado en la red en agosto.

La popular red social Facebook superó por primera vez a Google como el servicio web más usado por los internautas de EEUU, informó hoy la empresa de estudios de mercado comScore.com.

En agosto, los usuarios de internet pasaron 41,1 millones de minutos navegando en el portal de Facebook, un 9,9 por ciento del total del tiempo empleado en la red durante ese mes.

Mientras que dedicaron 39,8 millones de minutos, o un 9,6 por ciento, en Google, incluido Gmail, YouTube y otras páginas asociadas a esa compañía.

El tercer sitio de internet que acaparó más tiempo fue Yahoo!, donde los internautas estuvieron 37,7 millones de minutos, o un 9,1 por ciento de su tiempo de uso de la web.

En agosto de 2009, los usuarios gastaron en Facebook un 5 por ciento de sus minutos en la red, un porcentaje parecido al que emplearon en usar los servicios de Google, mientras que Yahoo! lideró la estadística con un 12 por ciento.

En 2007 los internautas pasaron un 2 por ciento de su tiempo en Facebook, menos de un 4 por ciento en Google y un 12 por ciento en Yahoo!.

Facebook adelantó por primera vez a Yahoo! en este ránking durante el mes de julio, cuando Google iba en cabeza.

0 Response to "Tecnología en la sociedad"

Publicar un comentario