Tecnología para todos

Tecnología en las empresas


El valor concreto que aporta la tecnología a las empresas es la “eficacia”, ya que esta es una variable medible, es decir permite que los procesos de gestión sean cada vez más exactos logrando maximizar en términos porcentuales y cifras la rentabilidad en las empresas y minimizar los gastos operativos.

Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) generan eficacia a las empresas porque les permite lograr rentabilidad, exactitud e inmediatez en la toma de decisiones al interior de su organización. Y para al exterior (es decir, en lo que se refiere a las relaciones de las empresas con sus socios de negocios como proveedores, clientes, aliados, competidores y prospectos), las soluciones tecnológicas permiten una integración real gracias a la capacidad de respuesta de la empresa ante los requerimientos de los públicos antes mencionados pues logran una ventaja significativa con respecto a si no se contara con una solución de Tecnología de la Información.

Es así como en mi opinión cualquier empresa u organización puede lograr mejores resultados con el uso de las TIC aplicándolas por ejemplo en las universidades para la elección de sus autoridades o para la promoción de sus carreras.

Tecnología en Latinoamérica


Robots protagonizan congreso informático en Argentina

Los últimos avances de la ciencia informática fueron presentados por 24 robots que mostraron sus habilidades por las salas de un congreso de expertos celebrado en Buenos Aires.

La estrella del VIII Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática fue "Uaibot", réplica del androide del filme "Cortocircuito" (1986, John Bandham), en la que un robot, apodado "Número 5" y creado con fines militares, recibe un rayo que le "despierta" sentimientos humanos.

"Uaibot" habló con la gente, se desplazó, giró sus brazos e hizo gestos como si de un humano se tratara, comandado a distancia por sus desarrolladores, un grupo de alumnos de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) de Buenos Aires.

"Esta robótica no solo son piezas de hardware, sino que tienen inteligencia artificial que nos confunde y pensamos que hasta tiene vida", declaró el presidente del congreso y decano de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, Marcelo De Vicenzi.

Este congreso es una muestra de que la robótica ha evolucionado tan rápido en un periodo muy corto, en el cual se inicia una nueva generación de la tecnología para el desarrollo de continuo de la ciencia.

Tecnología en Europa

La Feria Internacional de la Electrónica de Consumo (IFA) de Berlín se lleva a cabo desde ayer viernes 3 de setiembre apostando por la televisión en 3D y en plena batalla de tabletas entre diferentes marcas para competir contra el "iPad" de Apple.

Con un total de 1.423 expositores, las marcas presentes en la IFA, que cumple su edición número 50, exhiben sus últimas novedades hasta el próximo miércoles 8 de septiembre.

Frente a los sectores de negocio habituales, la feria amplía en este año su espacio dedicado a la última generación de televisores, que incluyen los aparatos en tres dimensiones y los que comienzan a aprovechar las posibilidades de internet.

En ese sentido, en los días previos a la apertura de público, algunas cadenas de televisión alemanas han aprovechado para anunciar su apuesta por contenidos en 3D.


Zona juego


Los preadolescentes y el juego en red

El auge del mercado de preadolescentes está cambiando el panorama de los juegos en internet.

La presencia de niños y niñas de ocho y 11 años ha llevado a los creadores de videojuegos a lanzar juegos como "World of Cars Online" de Disney Online y "Star Wars: Clone Wars Adventures", de Sony Online Entertainment.

A medida que estos chicos crecen, están también impulsando el éxito de juegos en línea ya asentados como "World of Warcraft", de Blizzard Entertainment, o "Farmville", de Zynga.

En el 2007, cuando la empresa de investigación de mercados infantiles KidSay preguntó a los niños de ocho a 11 años qué juegos virtuales o en línea habían visitado en las dos semanas anteriores, el 35 por ciento respondió que ninguno.

Pero según un informe nuevo de M2 Research Report, "Niños y Juegos: A qué juegan", el 91% de los niños y el 93 % de las niñas en esa franja de edad juegan en internet de manera habitual.

Aquí se ve como algunas empresas aprovechan la demanda de los juegos en red por parte de los niños para ofrecer productos cada vez más atractiva para ellos, para esto los niños requieren una total atención de los padres para regular la cantidad de horas que sus hijos permanecen enfrente de una computadora y que esto no afecte a su interacción con los demás niños.

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