Libro electrónico
Un libro electrónico, también conocido como e-book, eBook, ecolibro o libro digital, es una versión electrónica o digital de un libro. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como e-reader o lector de libros electrónicos.
Es una publicación cuyo soporte no es el papel sino un archivo electrónico, su texto se presenta en formato digital y se almacena en CD-Room o en Internet. El libro electrónico permite incorporar elementos multimedia como vídeo, audio, y en el caso de Internet, posibilita enlaces a otras páginas de libros digitales de la red.
Mario Vargas Llosa y los libros electrónicos
Nuestro premio Nobel de Literatura 2010 (es un orgullo mencionarlo), declaro hoy en la mañana que tenia cierta mortificación por el protagonismo que tiene el mundo de hoy con respecto a los libros electrónicos como el iPad y Kindle, ya que puede arruinar los contenidos de los textos.
Con respecto a esto nuestro premio Novel menciono:
“Mi temor es de que el libro electrónico conduzca a una cierta banalización de la literatura, como ocurrió con la TV, que es una maravillosa creación tecnológica, que, con el objetivo de llegar al mayor número de personas, banalizó sus contenidos.”
Vargas Llosa hiso estas reflexiones en la ciudad brasileña de Porto Alegre. Participó en la Universidad Federal de Río Grande do Sul del ciclo de conferencias "Fronteras del pensamiento".
En su exposición a profesores y estudiantes, el escritor admitió que los formatos electrónicos ya son una realidad y comienzan a suplantar el tradicional libro de papel, que, si no desaparece, tiende a quedar relegado a un segundo plano.
Libros electrónicos en nuestro país: Libros electrónicos estarán a la venta desde el 2011 en el país
Crisol ofrecerá textos en versión digital para satisfacer demanda creciente de consumidores que prefiere llevar su lectura favorita en su iPhone, iPad, Kindle o teléfono móvil
El libro digital, al que muchos consideran el asesino de la lectura y, otros, su salvador, habitará entre nosotros.
A partir del 2011, la cadena de librerías Crisol empezará a ofrecer libros en versión electrónica para satisfacer la demanda de un grupo creciente de consumidores que prefiere llevar sus lecturas favoritas en su iPhone, iPad, Kindle o teléfono móvil y que aún tiene que adquirirlos en portales web del extranjero.
Jaime Carbajal, gerente general de Crisol, explicó que “no creemos que el libro tradicional compita con el digital, simplemente crece el mercado y nosotros queremos poder atraer a todos los clientes, sean tradicionales o adictos a la tecnología”.
No adelantó cuál sería su precio, pero Amazon ha marcado la pauta en EE.UU. vendiéndolos a US$9,99.
Lamentó que el Ministerio de Economía aplique aranceles e IGV a la importación de estos productos, pese a que los libros están exonerados de esas cargas.
0 Response to "El libro electrónico"
Publicar un comentario