La ''Máquina de Dios'' (LHC) busca universos paralelos: El gran Colisionador de Hadrones fue construido para ubicar el bosón de Higgs.
Los físicos del CERN (European Organization for Nuclear Research) esperan que en 2011 se logre obtener, gracias al acelerador de partículas (LHC- Large Hadron Collider), conocido también como la “Máquina de Dios” las primeras pruebas concretas de la existencia de “dimensiones ocultas” llamados comúnmente universos paralelos, según informa hoy el diario español ABC.
Según la publicación, los científicos, que investigan los orígenes del Universo, creen que al analizar los datos del acelerador podrían encontrar rastros de que alguna partícula de nuestro universo “desaparece” durante un brevísimo lapso, para luego aparecer nuevamente.
Si eso ocurre, añaden, una de las explicaciones posibles sería que la partícula se ha “deslizado” a alguna de las dimensiones ocultas para volver al universo que todos conocemos.
Sin embargo, precisan que de producirse esta situación y probarse su existencia, eso no significa que tengamos la remota posibilidad de explorar o viajar a estos “universos paralelos”. Solo se habría probado que la estructura íntima de la materia es diferente a lo normalmente aceptado.
¿Qué es el LHC?
Es un acelerador y colisionador de partículas ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, sigla que corresponde su antiguo nombre en francés: Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire), cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza. Fue diseñado para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones, de hasta 7 TeV de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos.
Logro alcanzado por el LHC
Un hecho que impacto mucho a todos fue el de la recreación de un nuevo BIG BANG, este suceso se dio el martes 30 de marzo de este año y fue un logro alcanzado por esta singular maquina que resulta un gran avance para la ciencia y en especial para la exploración y estudio del universo.
Máquina de Dios logra recrear un nuevo 'Big Bang'
Este resultado, que se obtuvo después de dos intentos fallidos, abre las puertas a una nueva fase de la física moderna, pues permitirá dar respuestas a numerosas incógnitas del Universo y la materia, según los científicos del CERN.
Pocos minutos después de las 06:00, los cuatro detectores gigantes del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) -el Atlas, Alice, CMA y LHCb, repartidos en distintos puntos del túnel de 27 kilómetros de largo que forma el acelerador- fueron registrando los choques de los haces de partículas inyectados en sentido opuesto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 de noviembre de 2010, 20:43
Interesante! Pero que lástima lo de no poder (por ahora), ir a esos posibles universos paralelos... T-T